nuevos abogados

¿Qué piden los grandes despachos a los nuevos abogados?

 

  • El inglés y un excelente expediente académico siguen siendo clave.
  • Las habilidades comerciales están cada vez más valoradas.

 

El pasado 5 de abril se publicaron las calificaciones del examen de acceso a la profesión de abogado. El objetivo de muchos de los que hayan pasado esta prueba será hacerse con un puesto en algún gran despacho. Pero, ¿qué piden estos bufetes a esta nueva oleada de abogados dispuestos a comenzar su andadura profesional?

Los requisitos y cualidades para formar parte de alguno de los más reputados despachos de nuestro país han cambiado de acuerdo a la evolución del sector legal y jurídico de los últimos años. Actualmente, no basta con un expediente académico brillante, son necesarias muchas otras destrezas como el manejo experto de las nuevas tecnologías o disponer de habilidades sociales y comerciales.

El dominio del inglés, es cada vez más, un requisito imprescindible debido a la creciente apuesta de los despachos por su internacionalización. También la capacidad de trabajar en equipo o la inquietud por aprender son cualidades muy demandas por estos bufetes en la contratación de los abogados novel.

En cuanto a los procesos de selección y captación del talento que llevan a cabo, los despachos también se han transformado con el propósito de facilitar a los aspirantes una aproximación más real al día a día de un abogado en su firma.

Es cierto que los perfiles que buscan los bufetes tienen muchos rasgos comunes. Sin embargo, cada uno, en su afán por diferenciarse de los demás, destaca unas cualidades sobre otras empleando unos mecanismos distintos no solo a la hora de contratar, sino también para captar a futuros abogados junior. Y es que los despachos en su competencia por atraer el talento ofrecen a estos jóvenes abogados oportunidades de formación, condiciones de trabajo flexibles y un plan de carrera en la firma.

Fuente: http://cincodias.elpais.com/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.